jueves, 5 de marzo de 2015

ventajas y desventajas del soporte técnico presencial y a distancia

Desventajas del soporte por correo electrónico

El correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea son también usados para dar un servicio común al soporte remoto basado en el uso de computadoras. Una de las desventajas de proveer soporte remoto a través del correo electrónico es que la comunicación puede no ser siempre instantánea. Esto puede llevar a la pérdida de productividad de la persona siendo ayudada al tener que esperar las indicaciones, y el proveedor de soporte no siempre puede efectivamente resolver los problemas si hay cualquier tipo de retraso entre las comunicaciones.

Tarda más tiempo en resolver los problemas

En situaciones donde la compañía subcontrata el soporte técnico, una de las desventajas es que ese soporte toma usualmente más tiempo en resolver problemas. Una vez que la compañía los subcontrata, los empleados internos probablemente no puedan controlar el servidor de la compañía para resolver los problemas que aparecen. La subcontratación del soporte también significa el cambio en los permisos del servidor y del directorio activo. Esto se hace de forma que el personal en el centro de soporte remoto puedan controlar sólo algunas cosas como la configuración de los controladores. El resultado final es que se tardará tiempo resolver cualquier problema con la ayuda del centro de soporte remoto.

Ventajas soporte presencial 

Asistencia técnica unificada para todo su sistema informático: estaciones de trabajo, servidores, impresoras, componentes de red, etc.
Servicio técnico in situ (a domicilio, en su propia empresa) efectuado por técnicos cualificados y con amplia experiencia.
Redacción de informes de asistencia por cada parte de actuación ejecutado.
Sin cuotas fijas. Sin gastos ocultos. Sin compromisos. Sólo se factura por cada intervención ejecutada, sin obligaciones de consumos mínimos.
Flexibilidad. Nos adaptamos a sus necesidades.

Servicios más habituales

Algunos de los servicios de asistencia técnica son:

Asistencia y reparación de hardware.
Diseño e implantación de nuevas redes y sistemas informáticos.
Instalación y configuración de equipos y periféricos.
Desinfección y limpieza de virus, troyanos y otros tipos de malware.
Reinstalaciones o resolución de incidencias relacionadas con el Sistema Operativo.
Instalación y configuración de correo electrónico, aplicaciones ofimáticas, antivirus y otros tipos de software.
Configuración de copias de seguridad y resolución de incidencias de backup.
Infórmenos de su problema y le propondremos una solución a la medida de sus necesidades.





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