martes, 14 de abril de 2015

soporte técnico remoto

Que es el soporte técnico remoto 

Soporte técnico en remoto es una forma de soporte técnico donde un técnico se conecta a un ordenador o otro aparato conectado a Internet mediante un paquete de software que permita el control remoto.
Soporte técnico de ordenadores en remoto
Los últimos años el soporte técnico de ordenadores esta usando cada vez mas el método de soporte técnico en remoto. La mejoría de las conexiones a Internet y las avanzas en los aplicaciones de escritorio remoto hacen que un técnico puede resolver problemas con ordenadores sin físicamente acceso al ordenador. Este servicio es una forma de soporte mas eficiente, económico y rápido que las formas de soporte tradicional
En palabras mas simples el soporte tecnico remoto consiste en brindar ayuda y soluciones a clientes atraves de un acceso remoto, en esta modalidad de soporte tecnico el tecnico no tiene nececidad de ir hazta su hogar para reparar un equipo, basta con hacer una conexion remota y el tecnico repara desde las instalaciones de la empresa la mayoria de los herrores o dificultades con las que los clientes puedan enfrentarse....
el soporte tecnico incluye: videollamadas entre el cliente y el tecnico, llamadas telefonicas, chat mensages de textos,
un cliente puede llamar a un tecnico, para pedir ayuda o despejar dudas en cualquier momento durante todo el dia o la noche dependiendo de el tipo de contrato,
las ventajas de el soporte tecnico remoto son muchisimas entre ellas mencionaremos las mas importantes y conocidas...
VENTAJAS:
  •  El tiempo de respuesta tecnica es relativamente rapida en menos de 30 cegundos a en ocaciones, a diferencia de la recidencial que van desde 2 horas en delante y a veces poco efectiva,
  •  Soporte tecnico las en cualquier momento! noche, dia, dias feriados etc...
  • Costes economicos hazta 4 veces mas barato q el soporte tecnico tradicional...
  • Multiples seciones de soporte tecnico en poco tiempo en casos en que los usuarios requieran mucha ayuda, sin que esto influya en su tarifa...
  • Mas seguridad, pues el tecnico nunca visita su lugar de recidencia, no hay riesgos de que vean sus poseciones  o estatus economico..
  • Los tecnicos son webmasters especializtas no  formateadores como los que suelen destruir todos sus archivos generalmente para reparar un error sencillo cuyo precio a la larga es un disco duro o toda su informacion...
  • MAS SEGURIDAD! los accesos remotos son controlados por softwares ampliamente sertificados y respaldados internacionalmente que garantizan que su informacion no sera usurpada y en los que usted puede ver paso por paso lo que se esta haciendo en su equipo...


Desventajas
  •   No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware
  •   No poder formatear la otra pc.
  •   Si se pierde la conexión se termina la asistencia a distancia.
  •   No poder conectarte a más de 2 computadoras
  •   Problemas que no entendamos a las explicaciones






No hay comentarios.:

Publicar un comentario